🔸 Investigan las advertencias dirigidas a músicos, presuntamente relacionadas con disputas entre grupos criminales. Mientras se busca esclarecer el caso, autoridades refuerzan acciones para proteger a los artistas señalados.

#SONORA | La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora tomará medidas para proteger a Natanael Cano y otros cantantes, luego de que apareciera en Hermosillo una manta con amenazas, presuntamente firmada por el grupo criminal de “Los Mata Salas”.

En el comunicado, la FGJ menciona que ya se inició una carpeta de investigación por amenazas, además se notificó de lo ocurrido a la Fiscalía General de la República (FGR), para que las autoridades federales investiguen por delitos ajenos al fuero común, como delincuencia organizada.

Durante la madrugada del pasado lunes apareció una manta en Hermosillo, Sonora, con amenazas de muerte en contra de varios cantantes e influencers locales. Algunos de los nombres que se mencionan son Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas.

El mensaje menciona que, supuestamente, los artistas locales apoyan económicamente al grupo delictivo de “Los Salazar”, y se les pide que dejen de hacerlo o habrá consecuencias fatales.

“Dedíquese a lo suyo que es la profesión de ser músico. Ojo, esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero, económicamente y cualquier acción legal”, se lee en la manta que apareció en Hermosillo.

Medios locales reportan que “Los Mata Salas” son una facción de “Los Chapitos” que está enemistada con “Los Salazar”, un grupo del crimen organizado que se dedica a la producción y distribución de droga desde Sonora hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *