🔸 Este adjetivo se volvió popular en todo el país gracias a la influencer Karina Torres, de ‘Las perdidas’

#NACIONAL | El impacto de las redes sociales en la vida cotidiana es enorme y una ejemplo de ello es un anuncio de la Academia Mexicana de la Lengua, que reconoce como adjetivo correcto la palabra “nadaqueveriento”, que se atribuye a la influencer Karina Torres, parte del grupo ‘Las perdidas’.

Mediante transmisiones en directo por sus diferentes redes sociales, Karina Torres ha convertido en icónicas frases como “Compra amor, migajera”, “Cómo te atreves, gata igualada”, “No te sientas menos con mi presencia de alto impacto” y “Saluditos, mujer ‘nadaqueverienta“, convirtiéndose en citas de dominio popular que son replicadas por miles de persona en México.

Esta situación llevó a la Academia Mexicana de la Lengua (AML) a agregar a su acervo de palabras el término “nadaqueveriento”, utilizándolo como adjetivo correcto vocabulario mexicano.

“La palabra por la que nos consulta proviene de la locución nada que ver, la cual se emplea de manera coloquial para hacer referencia a algo que se considera inoportuno, irrelevante, inadecuado o que no tiene relación con lo que se dice o sucede. De este uso lexicalizado figurado de nada que ver, se deriva el vocablo nadaqueveriento”, explica la Academia Mexicana de la Legua.

Más adelante en su explicación, la AML adjudica el uso de la palabra “nadaqueveriento” a la influencer Karina Torres, citando incluso a la editorial francesa Larousse, que es la encargada de hacer los diccionarios más utilizados en Latinoamérica y otras partes del mundo.

“Nadaqueveriento es, entonces, un adjetivo de uso coloquial y popular, que significa ‘inoportuno, irrelevante, inadecuado, sin relación’: No invites a la fiesta al nadaqueveriento de Luis. Su uso se difundió y probablemente nació en redes sociales. De acuerdo con la cuenta de TikTok de Larousse de Latinoamérica la locución es equivalente a nada que ver y se refiere a algo ‘fuera de lugar, que no corresponde’.

“Distintos medios han señalado que esta expresión se hizo popular por medio de tiktoks virales de la influencer Karina Torres; ella es conocida por usar insultos ingeniosos; por ejemplo: ‘¿Cómo te atreves, estúpida, nadaqueverienta, atrevida, igualada, muerde la mano, traga cuando hay, cacha lo que otras tiran, compra amor, mijagera, atrevida, insolente, mugrosa, pepenadora?’, ‘¿Cómo te llegas a atrever?’, ‘Ya llegué, vulgar. Espero no te sientas menos con mi presencia de alto impacto. Saluditos, mujer nadaqueverienta’, se lee en el portal de la Academia Mexicana de la Lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *