🔸 El neerlandés cuestionó las declaraciones de Helmut Marko, quien dijo que el monoplaza tenía un buen rendimiento.

#DEPORTES | Max Verstappen sabe que el RB21 no está para competir a los McLaren, ya que el auto ha mostrado deficiencias tanto en curvas como en rectas a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Bahréin; sin embargo, su pacencia terminó tras terminar séptimo en la clasificación.

Desde la Q3, el tetracampeón del mundo dejó entrever los problemas del monoplaza al no poder frenar, haciéndolo aún más lento en las curvas. “Hay algo que no funciona en este coche. Ya no puedo frenar de ninguna manera”, se quejó a través de la radio.

Ante esta situación, Verstappen contradijo las declaraciones que hizo Helmut Marko tras las prácticas libres, donde dijo que el neerlandés tiene ritmo para competirle a Lando Norris y Oscar Piastri.

“No estoy de acuerdo con esas palabras. Creo que en general somos malos en una vuelta y malos en la carrera en comparación con McLaren. Con Ferrari y Mercedes, tal vez hubieras tenido más posibilidades ayer, pero tampoco fue un día agradable”, dijo a la prensa tras la qualy.

En este sentido, reconoció que no tiene posibilidades de competir por el el podio, ya que las demás escuderías han demostrado más solidez y mejor estrategia en las cuatro carreras de la temporada. “Solo estoy participando en el campeonato y no estoy en dicha batalla”.

La semana pasada Verstappen dio cátedra de su habilidad al volante cuando ganó la carrera en el Circuito Internacional de Suzuka, Japón, aunque considera este logro como un ‘golpe de suerte’ debido a que las bajas temperaturas le permitieron controlar la degradación de los neumáticos,

“No creo que tengamos una gran oportunidad esta temporada para ganar. Solo en Suzuka puedes estar en pole en la clasificación si otros cometen errores. Eso te pone en una buena posición”.

“Afortunadamente, el domingo hizo más fresco, así que hubo menos degradación de neumáticos. Pero no puedes adelantar ahí, como se ha demostrado”, sentenció.

Max Verstappen saldrá en la séptima posición en la carrera del Gran Premio de Bahréin. Oscar Piastri fue el más rápido de la jornada al concretar un tiempo de un minuto, 30 segundos y 505 milésimas, por delante de Charles Leclerc y Goerge Russell, quien por una penalización bajó del segundo al tercer puesto de la parrilla de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *