🔸 La actriz asegura que en su inicio en el cine sufrió de un rechazo por su apellido.
#ESPECTÁCULOS | En la actualidad el apellido Derbez está ligado a la comedia, pero también al cine, pues no solo Eugenio se ha consolidado como un actor de suma importancia, sino que sus hijas han ido forjando su propio camino, y un claro ejemplo es Aislinn Derbez.
Pero al inicio las cosas no fueron fáciles para la actriz, pues en una reciente entrevista con el conductor Yordi Rosado llegó a confesar que se le “ninguneo” por su apellido.
En la actualidad Aislinn Derbez se ha ganado un lugar dentro del cine nacional, pues su carisma y talento la han hecho formar parte de distintos proyectos cinematográficos, pero al inicio vivió momentos complicados al buscar este camino, pues afirma que se le llegó a menospreciar por su apellido.
“Fui aprendiendo mientras iba grabando y ahora yo te acuerdas que estaba repelando el ser actriz y dije ‘ya se lo que está pasando, lo que no quiero es hacer tele y dije, haré cine’ y en ese entonces mi papá no hacía cine (…) sí me ninguneaban durísimo, así de ‘¿Cómo? te apellidas Derbez, no puedes estar en el cine”.
Asegurando que en muchos castings la veían con malos ojos, pues el apellido Derbez no estaba relacionado en el mundo del cine.
“Ser Derbez era como bien chafa, en ese entonces sí, ahorita ya no, pero hace 15 años si era como de ‘guacala ser Derbez en el cine’.
Pero algo que también sorprendió a sus seguidores es que Aislinn Derbez tardó en darse cuenta que su camino era la actuación, pues al estudiar artes en Estados Unidos descubrió que no era lo que quería para el futuro.
“Fue porque me fui a estudiar a Nueva York porque me encanta el arte, pero estaba en las galerías y me daba flojera pensar ‘”Te cae que yo voy a vivir en una galería exponiendo cosas y ya’ (…) cuando fui al cine dije “es que yo quiero esto sea yo quiero explorar esto”.
A pesar de que su padre no la apoyó del todo, ella asegura que buscó este camino actoral.
“Le dije ‘Papá creo que creo que quiero ser actriz y mi papá te voy a matar, llevas estudiando en Nueva York 4 años una carrera que no tiene nada que ver con actuación ¿y de qué me estás hablando’ (…) Yo le dije ‘pus que te digo, seré una fracasada, pero seré esto’”.