🔸La Presidenta desestimó las proyecciones del organismo internacional sobre el PIB mexicano.

#NACIONAL || La presidenta Claudia Sheinbaum expuso que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha entendido que la cuarta transformación llegó a México, por lo que se acabaron los privilegios y la corrupción.

Al encabezar el banderazo de la construcción de la infraestructura de carga del Tren Maya, la mandataria desestimó las proyecciones del organismo internacional, el cual pronosticó una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.3 por ciento, 1.7 puntos porcentuales menos en México.

“Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dicen que México se va a endeudar, esa es su visión. Pues es que no entendieron que en México llegó la cuarta transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México”, sostuvo.
Desde Progreso, Yucatán, la titular del Ejecutivo federal subrayó que, con los gobiernos del movimiento de la cuarta transformación, el modelo económico ha evolucionado y hoy se apoya a los más necesitados.

La Presidenta de México destacó que en su gobierno los recursos públicos regresan a la gente, mediante el acceso a derechos como salud, educación y vivienda.

“Es el principio de la prosperidad compartida. Cambió el modelo. Antes se pensaba que dándole solo a los de arriba, algún día iba a llegar abajo. Y ahora es todo lo contrario, se riega la economía desde abajo como una planta para que crezca, para que florezca”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *