🔸 En un comunicado, la empresa indicó que colabora con las autoridades quienes ya trabajan en los hechos para esclarecer lo sucedido

#NACIONAL | Cuatro días después del suceso, Grupo Minero Bacis informó que interpuso la denuncia correspondiente para abordar el incidente del robo que sufrió la firma de un camión con 33 toneladas de concentrado de oro y plata.

“Este desafortunado evento no solo afecta nuestras operaciones, sino también a todas las personas que dependen directa o indirectamente de nuestras actividades”, apuntó la empresa este miércoles.

“Estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades pertinentes, quienes ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer lo sucedido. Confiamos plenamente en que las investigaciones se llevarán a cabo con el rigor necesario para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia”, puntualizó la firma.

La compañía minera, propiedad de José Jaime Gutiérrez Núñez, expresidente de la Cámara Minera de México, indicó que los hechos ocurrieron en la vía que conecta Durango con el puerto de Manzanillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión identificado con el número económico 104 fue interceptado por dos vehículos blancos con vidrios polarizados.

Los agresores sometieron tanto a los guardias de seguridad como al conductor del tráiler, quienes estuvieron privados de su libertad por al menos una hora y media.

Una vez liberados, los afectados acudieron a la caseta de Chapala para informar a la Guardia Nacional. Ahí se confirmó que ninguno de ellos sufrió lesiones y que el camión fue localizado, aunque hasta el momento no se tiene información sobre el destino de la carga.

Sheinbaum asegura que gabinete de seguridad ya investiga el caso
Esta mañana en conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el gabinete de Seguridad investiga el caso.

“Está el gabinete de Seguridad investigando y trabajando con los afectados”.

La compañía mexicana minera Grupo Bacis había declinado denunciar ante la Fiscalía del Estado de Jalisco el asalto al camión que transportaba concentrado de oro y plata.

A través de un boletín compartido en su página de internet el pasado martes 8 de julio, dicha fiscalía, encabezada por Salvador González, comentó que el representante de esta empresa de minería compareció, pero dijo denunciarían ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Expertos indican que el valor del cargamento ronda al menos los 6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *