🔸 La menor de edad fue cegada de la vida el pasado 11 de agosto al salir de una fiesta de verano, a la que acudió con su madre, quien vio a su hija fallecer de 8 puñaladas

 

#INTERNACIONAL | Tras el feminicidio de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, en Aibonito, Puerto Rico, han surgido más detalles sobre la investigación que se lleva a cabo en contra de sus asesinas, quienes ahora se sabe que fueron amigas de la joven hace unos meses, pero luego de tener diferencias, la víctima tuvo que cambiarse de escuela, en donde también continuó el acecho.

Gabriela Nicole fue asesinada el pasado 11 de agosto al salir de una fiesta de verano, a la que acudió con miedo, pues temía que sus ex amigas estuvieran en dicho lugar, lo cual finalmente sí ocurrió. Las agresoras, dos de las cuales se encuentran detenidas, utilizaron la ocasión para tenderle una trampa, en la que incluso participó la madre de una de las adolescentes.

Madre e hija, las detenidas por el feminicidio de Gabriela Nicole

Aquel día, la víctima le pidió a su madre que la acompañara a la fiesta para evitar conflictos con Anthoneishka Avilés Cabrera, de 17 años, quien junto a su madre, Elvira Cabrera, y otras cuatro jóvenes, dos de ellas menores de edad, la agredieron al terminar el evento. Cuando Gabriela Nicole, a quien llamaban “Lelita”, se retiraba del lugar, las atacantes retuvieron a la madre y luego apuñalaron en 8 ocasiones a la chica.

Un amigo de “Lelita” intentó defenderla, pero las agresoras lo apuñalaron también y el chico se desmayó. En medio del ataque, la madre de la víctima sólo pudo observar, entre gritos y dolor, pues al menos cuatro chicas se lo impidieron y la golpearon. La mujer, Lisandra Rosario, es testigo en el caso que el Departamento de Justicia ha establecido en contra de cuatro mujeres.

Madre e hija mataron a Gabriela Nicole en una fiesta trampa

El pasado 19 de agosto, las autoridades de Puerto Rico detuvieron a dos de las agresoras, quienes son madre e hija, por los delitos de homicidio en primer grado y violación a la Ley de Armas. A pesar de que una de las atacantes es menor de edad será juzgada como adulto, de acuerdo con la secretaria de Justicia de ese país, Lourdes Gómez Torres.

Gabriela Nicole
Las detenidas son:

Anthoneishka Avilés Cabrera, de 17 años
Elvira Cabrera, de 40 años, madre de la adolescente homicida
En las últimas horas, el Departamento de Justicia reveló que dos menores de edad más fueron llamadas a testificar, quienes también habrían participado en la agresión, pero no se sabe de qué manera, pues al parecer Anthoneishka Avilés Cabrera fue quien apuñaló a Gabriela Nicole.

Luego de recabar testimonios de amigas y familiares de “Lelita” se supo que la niña fue amiga de sus agresores, pues incluso celebró su cumpleaños 16 junto a dos de las chias que la asesinaron. En algún punto tuvieron una pelea y Gabriela Nicole decidió cambiarse de escuela para evitarlas. Sin embargo, Anthoneishka Avilés Cabrera hicieron lo propio para continuar acechando a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *