🔸 El paso de una zona de baja presión y varios canales de inestabilidad provocarán precipitaciones de fuertes a intensas en gran parte del país, con riesgo de inundaciones, vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico y la península.
#NACIONAL 🇲🇽 || #BUENOSDÍAS ☀️ || De acuerdo con el Servicio Meoteorológico Nacional este jueves, una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplaza al sur de Guerrero, en interacción con canales de baja presión y humedad proveniente de ambos litorales, generará este jueves lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio nacional, así como precipitaciones puntuales intensas en entidades del occidente, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico, los mayores acumulados se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde podrían registrarse inundaciones, encharcamientos y reducción de la visibilidad.
En las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas.
En la Península de Yucatán, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con lluvias muy fuertes en Quintana Roo e intensas en Campeche y Yucatán, además de descargas eléctricas. El ambiente será cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas de viento de hasta 50 km/h.
Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.