🔸 Tres responsables de la inmobiliaria fueron detenidos por presunta negligencia, mientras equipos periciales analizan materiales y avanzan en el control total del complejo afectado
#INTERNACIONAL | El saldo de fallecidos por el enorme incendio que arrasó un complejo de rascacielos residenciales en Hong Kong ascendió a 65, informó el jueves el departamento de bomberos.
Funcionarios de esa dependencia aseguraron en una rueda de prensa que 51 personas fallecieron en el lugar del incidente, incluyendo un bombero, ubicado en el distrito Tai Po de la zona norte de este centro financiero chino, mientras que cuatro murieron en el hospital. El balance anterior era de 44 víctimas mortales.
Los bomberos añadieron que los incendios en 4 de las 8 torres de apartamentos del conjunto habitacional ya fueron extinguidos y que los demás en otros tres edificios están “bajo control”. La torre restante, en tanto, no se vio afectada.
De momento, tres personas han sido detenidas por presunta negligencia: dos directores y un constructor de una inmobiliaria.
Los expertos, que se encuentran recolectando muestras de material de andamiaje que cubría la fachada, apuntan a que una de las causas podría deberse al uso de bambú. Este material, junto a los paneles de poliestireno, habrían contribuido a la rápida propagación del fuego.