Para el regidor de Solidaridad Marciano “Chano” Toledo, la seguridad en las plazas comerciales debe estar a cargo de los mismos dueños de los estos espacios, quienes deben hacerse responsables de los mismos. Apuntó que en más de una ocasión les han pedido que Seguridad Pública cuide sus establecimientos, situación que considera injusta.
“La seguridad es una parte importante (para los establecimientos), ellos no tienen seguridad privada, (porque) muchas veces piden que el municipio esté cuidando sus negocios y pues eso no se vale. Cada quién debe hacerse responsable de lo que está sucediendo y en ese caso, (es mejor) tener una seguridad propia dentro del mismo establecimiento”, comentó en entrevista.
Asimismo, indicó que enviará una petición al Cabildo para que se exhorte a las empresas a contar con buena iluminación, sobre todo en los estacionamientos, para evitar el famoso “cristalazo”, tema que preocupa a gente de Playa del Carmen.
“La falta de iluminación facilita que la delincuencia actúe; si está oscuro, uno se hace presa fácilmente del famoso ‘cristalazo’”, advirtió el funcionario.
Por otro lado, mostró nuevamente su inconformidad por el cobro de espacios en estacionamiento en las plazas comerciales, pues opina que los clientes son los que hacen crecer sus negocios, y así como se detuvo el cobro en Walmart, también lo harán con el famoso Chedraui Selecto.
“Es el caso de Walmart, que había puesto un cobrador de estacionamiento, tipo Cancún. Qué bueno que el municipio en su medida lo clausuró. (Pero) tenemos también que en Chedraui Selecto se está cobrando el estacionamiento a 50 pesos la hora y esto es grave. No lo vamos a permitir, lo vamos a poner en la mesa de Cabildo para que esto no proceda”, adelantó “Chano” Toledo.